COOPER

ingeniería alemana

En THE INCA DISTILLERY estamos muy orgullosos de tener entre nuestro equipo a COOPER.

Es nuestro mejor amigo, un tipo amable, fuerte, con cuerpo de cobre de 4mm. y una magnífica columna de rectificación de 4 placas y un deflagmador de alta tecnología. Pero a COOPER no se le debe llamar simplemente alambique, es mucho más que eso: Es brillante, elegante, extremadamente sofisticado y concebido para THE INCA DISTILLERY en el corazón de Alemania, de la mano del más antiguo y reputado fabricante del mundo, CARL, que lo diseñaron en base a unos parámetros concretos, de forma exclusiva y que en definitiva es una pequeña gran obra de ingeniería alemana.

COOPER es una maravilla única en todo el Perú, solamente poder verlo y tocarlo es un auténtico privilegio.

Pero no es solo una obra de ingeniería y sofisticada tecnología sino una auténtica obra de arte que junto con los mejores ingredientes, mima cada gota para brindarnos finalmente el mejor destilado.
<
>

ALMA PERUANA
TECNOLOGÍA ALEMANA

nuestra fórmula


BAÑO MARÍA

con mimo

COOPER se calienta con gas y tiene a su alrededor un baño maría de tal forma que en ningún momento el líquido entra en contacto con calor directo. Realizamos nuestro proceso de destilación a una temperatura constante y continua de principio a fin, evitando al 100% la aparición de ligeros aromas ahumados en nuestros destilados. Muy pocos pueden decir lo mismo, THE INCA DISTILLERY sí.

MACERACIÓN

1 día 1 noche

Una parte de los botánicos se maceran durante 1 día y 1 noche en tanques de acero inoxidable con alcohol puro de caña de azúcar Trujillana, extrayendo los mejores aceites esenciales de los botánicos, una maravilla para los paladares más selectos.

DESTILACIÓN

precisión = calidad

El proceso de destilación es un paso muy minucioso. COOPER está tan perfectamente construido, que gracias a su columna obtenemos destilados de tal pureza y calidad, que no precisamos de procesos adicionales de filtración. Durante la mayor parte de la destilación, obtenemos alcohol de altísima graduación, superior a 95º, dejando atrás cualquier impureza.

PUREZA

infusión e hidratación

En el caso de GIN´CA, parte de los botánicos se infusionan al vapor durante la destilación, evitando el contacto de éstos con líquidos calientes y arrastrando solamente los aceites esenciales. Por último, hidratamos nuestros destilados como gin, vodka y aqua ardens con agua desmineralizada de máxima pureza, evitando modificar cualquier sabor o aroma a nuestros destilados y los dejamos reposar en recipientes de acero inoxidable al menos durante 20 días antes de embotellar.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS